Extractos aplicables de las NIA

 

  • El auditor aplicará procedimientos de valoración del riesgo con el fin de disponer de una base para identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros y en las afirmaciones. No obstante, los procedimientos de valoración del riesgo por sí solos no proporcionan evidencia de auditoría suficiente y adecuada en la que basar la opinión de auditoría.

 

  • Los procedimientos de valoración del riesgo incluirán los siguientes:
  1. Indagaciones ante la dirección y ante otras personas de la entidad que, a juicio del auditor, puedan disponer de información que pueda facilitar la identificación de los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error.
  2. Procedimientos analíticos.
  3. Observación e inspección.

 

  • El auditor obtendrá conocimiento de lo siguiente:

 

  1. Factores relevantes sectoriales y normativos, así como otros factores externos, incluido el marco de información financiera aplicable.

 

  1. La naturaleza de la entidad, en particular:
  2. sus operaciones;
  3. sus estructuras de gobierno y propiedad;
  • el modo en que la entidad se estructura y la forma en que se financia para permitir al auditor comprender los tipos de transacciones, saldos contables e información a revelar que se espera encontrar en los estados financieros.

 

  1. La selección y aplicación de políticas contables por la entidad, incluidos los motivos de cambios en ellas.

 

  1. Los objetivos y las estrategias de la entidad, así como los riesgos de negocio relacionados, que puedan dar lugar a incorrecciones materiales.

 

  1. La medida y revisión de la evolución financiera de la entidad.